Slide Background

Bienvenido a Nuestro SitioWEB Oficial, aqui encontraras una amplia gama de Motobombas y Equipos Agrícolas e Industriales.

slider1.jpg
Visita Nuestras
Slide Background
El Equipo Técnico
más Capacitado

Contamos con taller de servicio con técnicos capacitados para dar
servicio y atención a equipos de las mejores marcas

slider-fullscreen-facebook-equiposymotobombas-02.jpg
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Como Funciona una Motobomba

Una motobomba, también conocida como bomba centrífuga, es un dispositivo mecánico que se utiliza para transportar fluidos convirtiendo la energía mecánica en energía hidráulica.

A continuación te explicamos paso a paso cómo funciona:

1.  Impulsor : El corazón de la bomba centrífuga es el impulsor, que es un componente giratorio con paletas curvas. El impulsor está conectado al eje de un motor eléctrico o de un motor. Cuando el motor está encendido, hace que el impulsor gire a altas velocidades.

2.  Succión : El fluido a bombear ingresa a la bomba a través de una entrada llamada puerto de succión. A medida que el impulsor gira, crea una fuerza centrífuga que atrae el fluido hacia el centro del impulsor.

3.  Fuerza centrífuga : A medida que el fluido se mueve hacia el centro del impulsor, experimenta fuerza centrífuga, lo que hace que se mueva radialmente hacia afuera. Esta acción aumenta la velocidad del fluido.

4.  Conversión de presión : A medida que el fluido se mueve a través del impulsor, gana energía cinética debido al aumento de velocidad. Según el principio de Bernoulli, este aumento de velocidad da como resultado una disminución de la presión. Por lo tanto, la presión en el centro del impulsor es menor que en la entrada, creando un gradiente de presión.

5.  Descarga : En el borde exterior del impulsor, el fluido se descarga a través de una salida llamada puerto de descarga. El fluido de alta velocidad sale de la bomba hacia la tubería de descarga.

6.  Conversión en energía potencial : una vez que el fluido sale del impulsor, su velocidad disminuye y la energía cinética se convierte nuevamente en energía de presión. Este aumento de presión permite que el fluido supere cualquier resistencia en el sistema de tuberías y continúe su flujo hasta el destino deseado, como un tanque u otra parte del proceso.

7.  Recirculación : En algunos casos, puede haber un sistema de recirculación que devuelve parte del fluido de la descarga a la succión para garantizar un flujo constante y evitar el sobrecalentamiento de la bomba.

En general, la motobomba repite continuamente este proceso, aspirando fluido a través del puerto de succión, acelerándolo con el impulsor y descargándolo a través del puerto de descarga, transfiriendo energía de manera efectiva para mover fluidos de un lugar a otro. Este mecanismo hace que las motobombas sean invaluables en diversas industrias para tareas como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, riego y muchas otras.

 

Image
Del Cocinero No.1492
Col. Artesanos CP 45598
Tlaquepaque, Jalisco, México

Tel. 33 3684 56 52
Cel. 33 13 56 56 88

Nuestro Horario

Lunes - Sábado
9 am - 6 pm